Comercial Ovinos, primera empresa certificada como socialmente responsable

La sociedad cooperativa de ulterior grado Comercial Ovinos, con quien EA Group mantiene un acuerdo para la comercialización de la lana de las ovejas de sus ganaderos socios, ha obtenido el reconocimiento como la primera Empresa Extremeña Certificada Socialmente Responsable, concedido por la Junta de Extremadura y que tiene como finalidad poner en valor la cultura de la excelencia y reconocer a las empresas que apuestan por ella.

04 agosto 2016

Un premio que recogió el presidente de Comercial Ovinos, José Ignacio Valdés, en el acto de entrega de los IV Premios Excelencia Empresarial que se celebró el pasado mes de mayo en la Asamblea de Extremadura. Durante su intervención en este acto, Valdés se mostró “enormemente orgulloso de ser la primera empresa extremeña que recibe este premio, del mismo modo que hace unos años fuimos la primera y única cooperativa de lana de España en contar con una memoria de sostenibilidad.", algo que en su opinión les "permite poner en valor la actividad diaria que desarrollamos en materia de responsabilidad social empresarial".

Comercial Ovinos es una cooperativa que, ubicada en Villanueva de la Serena, centraliza la recogida, almacenamiento, clasificación, lana y peinado de la lana de más de 2.500 ganaderos de ovino de Extremadura y Andalucía, que son sus socios y que agrupan a 1.200.000 cabezas de ganado ovino.

“De tal modo, la responsabilidad social empresarial va en nuestra propia forma de ser”, señaló el presidente de Comercial Ovinos, en referencia a su condición de cooperativa, en cuya propia idiosincrasia va inherente la responsabilidad social, y a la producción ovina, que en esta zona constituye un elemento relevante en la economía, y por ser una cooperativa,

“Basta con pararse a pensar qué hacemos y cómo lo hacemos para darnos cuenta que las cooperativas tenemos mucho que decir y que enseñar en el mundo de la responsabilidad social”, explicó José Ignacio Valdés.

Comercial Ovinos es una cooperativa que ha integrado la innovación en todos sus procesos productivos, con el fin de incrementar su eficiencia y reducir costes; y que tiene como señas de identidad también la internacionalización, toda vez que exporta a los cinco continentes y es la única cooperativa de lana de España. Referencia, por tanto, del sector a nivel nacional e internacional.

Clausulas sociales

La entrega de este premio a Comercial Ovinos estuvo a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien apostó por proteger a las empresas de la región a través de licitaciones y concursos públicos que respeten las condiciones laborales e incluyan cláusulas sociales.

Fernández Vara explicó que cambiar la situación actual es en lo que está trabajando ya la Administración regional a través de los concursos públicos y ha detallado que en estos primeros meses de legislatura se han establecido pliegos en los concursos públicos que no perjudican a las empresas de la comunidad.

Así, indicó que se puede proteger a las empresas extremeñas dentro de la legalidad, a la vez que instó a los empresarios a no conformarse con ser buenos e intentar ser excelentes.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.eagroup.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.eagroup.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.