El MAGRAMA reconoce a EA Group como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reconocido a EA Group como Entidad Asociativa Prioritaria, EAP, lo que le permitirá al amparo de la Ley de Integración tener acceso a líneas de financiación para invertir en activos físicos, asesoramiento, formación e innovación.

08 agosto 2016

El Plan Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con un total de 257 millones de euros para medidas de integración cooperativa, por lo que el Ministerio espera que esa situación anime a otros grupos al considerar que es el camino para lograr un sector más fuerte, mejor vertebrado y capaz de aprovechar las oportunidades del mercado.

El mercado internacional se caracteriza por una continua integración de empresas en todos los ámbitos y España adolece de una dimensión económica necesaria debido a la escasa concentración, en prácticamente todos los eslabones de la cadena de valor comercial, especialmente en los productores agrarios. En este sentido, el ovino necesita diferenciar su oferta, como lo está haciendo, en los mercados exteriores y comercializando productos cada vez con mayor valor añadido.

Desde EA Group se ha destacado la Ley de integración cooperativa supone un impulso a la experiencia con que los grupos que forman esta nueva entidad cuentan ya en los mercados exteriores.

EA Group dota a los ganaderos de una mayor profesionalidad, una mejor formación y la posibilidad de seguir avanzando en I+D+i dentro de la cadena de valor, siendo un reto que el grupo afronta con seriedad y compromiso por parte de las cooperativas para no defraudar a los ganaderos que confían en que EA Group solucione los problemas estructurales del sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.eagroup.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.eagroup.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.