Nuestra diferencia

Un medio de producción: extensivo (estepa y dehesa)

Una raza: merina y cruces cárnicos para machos

Un producto: carne de cordero, queso y lana


Son las tres características que hacen únicos a los productos de EA Group. El sistema de producción de las zonas en las que se asientan las cooperativas de EA Group es único y arraigado al territorio: extensivo y basado en la oveja merina. Si a eso se le añade todo lo que puede aportar EA Group, como programas de mejora genética, por citar uno de muchos ejemplos, el resultado es un sistema tremendamente eficaz, que apuesta además por el territorio y su desarrollo, por la economía de muchos pueblos españoles y por mantener un sistema de calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria con todas las garantías para el consumidor de los productos que comercializa EA Group.

No se puede olvidar que el sector ovino tiene un importante papel en la vertebración del territorio, aprovechamiento de los recursos naturales y mantenimiento del tejido rural.

El censo de total de ovino en Extremadura supera los tres millones de cabezas, siendo la comunidad autónoma de mayor importancia en cuanto censo de ovino, ya que representa el 19,71% de ese censo nacional, seguida de Castilla y León con algo más 3 millones de cabezas.

Según los datos oficiales publicado por el FEGA, Extremadura representa el 24,8% del censo de hembras reproductoras de carne a nivel nacional, que corresponde a unas 1,98 millones de cabezas.

Ovejas