Objetivos

EA Group tiene la concentración e innovación de la producción y de la comercialización como los dos grandes fines principales por los que se constituye.

Objetivos de EA Group para la producción:

La seguridad y el bienestar animal son dos de los pilares básicos de una producción eficiente y responsable. Los mercados y la propia normativa solicitan productos homogéneos, bien tipificados y producidos en un sistema estándar y de manera ininterrumpida lo largo del año, pero a la vez adaptados a las necesidades de cada segmentos del mercado, de sus gustos y  de sus costumbres.

En ese sentido EA Group aporta una visión integral con clara vocación de servicio al ganadero, que cumple con la principal misión de las cooperativas, mejorar la calidad de vida de los ganaderos asociados y producir lo que demanda el mercado.

En este contexto, los objetivos de trabajo son el manejo, alimentación, reproducción, genética,  instalaciones, aspectos sanitarios, que permitan estandarizar la producción y obtener lotes de corderos más homogéneos y de mayor calidad posible en todas las épocas del año. 

Objetivos de EA Group para la comercialización:

En un mercado tan fragmentado como el del ovino de carne, se ha visto confirmada la idea de que la concentración en estructuras  grandes y la agrupación de la oferta  promueven y aportan garantías al ganadero para cubrir sus necesidades para una comercialización homogénea, segura y competitiva.

El objetivo de EA Group es la agrupación de la cabaña  para mejorar la salida y comercialización, nacional e internacional, de los corderos y ovejas de los socios de las cooperativas. Con todo ello, se intenta proporcionar una herramienta para mejorar el valor añadido del producto comercial y la estrategia de comercialización del mismo.